El helado de arándanos, es una receta muy sencilla de hacer y además sana. Únicamente nos llevará su elaboración un periodo de 10 minutos más lo que tarden en congelarse.

Esta receta está pensada para que salgan unos 6 u 8 polos aproximadamente.

Debido a que son helados bajos en grasa, esto va a provocar que sean menos cremosos, además de menos derretibles al contacto con la boca y que se formen cristales de hielo más grandes.

Los polos además de hacerse de forma rápida, es otra manera de tomar fruta si nos cuesta un poco este aspecto. Este es simplemente un modelo, pero podéis utilizar las frutas que prefiráis o hacer combinaciones de fruta.

Antes de llevar a cabo la elaboración del helado de arándanos los ingredientes tienen que estar bien fríos. No es necesario que estén congeladas, pero si bien fríos.

 

 

Ingredientes:
    • 3 yogures de soja sin azúcares 
    • 100 gramos de arándanos, preferiblemente frescos
    • 2 cucharas de sirope de maíz, esto es opcional (más adelante os explico porque podéis añadir el sirope de maíz)

 Elaboración:

 Lo primero de todo en la batidora debemos poner los yogures de soja, el sirope de maíz (en el caso de que lo utilicemos) y los arándanos. Lo batimos durante un periodo de 2-3 minutos hasta que veamos que se forma un batido muy cremoso y que no tenga trozos grandes, sino que sea una textura más o menos homogénea.

En el caso de quererlo endulzar podemos añadirle sirope de maíz, si es así lo incluimos y lo volvemos a batir.

Para finalizar lo que hacemos es rellenar los moldes de polos con la mezcla hasta arriba

 

Para poder evitar la falta de cremosidad : podemos añadir sirpope de maíz que esto nos va a impedir que se formen cristales de hielo grandes y será mejor que añadirles otros endulzantes. El incorporar el sirope de maíz es algo opcional, porque el helado de arándanos se puede hacer sin estos ingredientes, simplemente que saldrá menos cremoso y con más hielo.

 

Podemos añadir grasas, para conseguir una mejor textura. Añadiremos grasa o bien a través de la nata de coco o a través de la nata vegetal para montar, no sólo añade grasa, sino que nos va a aportar una textura más cremosa.

 

Comentarios

0 Comentarios

Escribir comentario