Esta vez os propongo un pudin de chia, fresa y plátano. Además de ser fácil, es rápido de hacer, esto nos va a ayudar a que si tenemos prisa por las mañanas se haga en 10 minutos o sino nos da tiempo, que por la noche al prepararlo no nos ocupe mucho tiempo.

Es mejor elaborarlo por la noche, si ves que por la mañana te corre prisa, debido a que tienes que esperar a que repose unos 15 minutos y luego que vuelva a reposar unas cuatro horas mínimo, si queremos que quede bien.

He elegido este pudin de chia, fresa y plátano, debido a que la chia al igual que las fresas y los plátanos tienen numerosos beneficios.

La chía nos va a ayudar a mantenernos bien hidratados, nos van a generar un aporte extra de energía y nos ayudarán a perder peso. Por lo tanto tomarlo por la mañana será la mejor opción.

Ingredientes:

  • 6 fresas troceadas
  • 1 plátano
  • ½ taza de leche vegetal
  • ½ taza de yogur vegetal (lo podéis usar en el caso de que queráis que os quede más cremoso)
  • 6 cucharadas de semillas de chía
  • 3 cucharadas de agave

Elaboración:

El primer paso es echar las fresas y la leche en una batidora y batirlo. En el caso de no querer complicarnos demasiado, podemos incorporar las fresas troceadas, la leche vegetal al pudin directamente.

 En segundo lugar si hemos decidido batirlo, lo echamos en un bol y añadimos el resto de ingredientes. Debes de remover hasta que veas que todos los ingredientes estén bien integrados. El problema que nos podemos encontrar a la hora de llevar a cabo la elaboración del pudin de chía es que debemos dejarlo reposar unos 15 minutos, es en lo que nos llevará más tiempo.

 

En el tercer paso, debemos remover y poner la mezcla en un bote que sea hermético en la nevera durante mínimo 4 horas, lo perfecto sería dejarlo toda la noche. Por eso os comentaba que era mejor si lo hacíais por la noche, porque además de por la mañana no ir deprisa y corriendo, podía reposar bien por la noche.

Comentarios

1 Comentario

Gabriela Bolpillar

Gabriela Bolpillar

Muy buena pinta, y algún budín con te chai o especies amo el anis

Escribir comentario