Como bien sabemos el yoga es una disciplina no sólo física, sino también mental. Por lo tanto a la hora de llevar a cabo dicha actividad encontraremos beneficios en ambos aspectos. 

 

El fin del yoga es conseguir disminuir el estrés y la ansiedad, debido a que sus posturas nos permiten relajar los músculos. La respiración que llevamos a cabo en yoga es una respiración lenta, de esta forma ayuda a que la mente se vaya despejando poco a poco.

A la hora de practicar yoga no sólo nos encontramos con unos beneficios físicos, sino con los siguientes beneficios mental 

 

 

 

Gracias a la meditación que se lleva a cabo a la hora de practicar yoga y el ejercicio físico, ayuda a que puedas llegar a reducir el estrés. Hay que encontrar un estado de relajación tanto en el cuerpo como en la mente. Cuerpo y mente se conciben como unidad. Gracias a las posturas de yoga y a la respiración que llevamos a cabo nos permite que el cuerpo se llene de energía provocando que relajemos la tensión muscular. Nuestro cuerpo consigue liberar tensiones acumuladas, llegando a alcanzar un estado de relajación que influye sobre nuestro sistema nervioso.

 La unión del ejercicio físico y la meditación, nos ayudarán a conciliar el sueño. Dicha unión facilitará que exista una mayor eficiencia a la hora de dormir y en el tiempo total del sueño.

 Debido a que el yoga nos obliga a mover el cuerpo en ciertas posiciones a la vez que invertimos tiempo en la meditación, esto nos ayuda a mejorar el enfoque y la concentración fuera del ámbito del yoga. El yoga nos va a permitir aprender a enfocar nuestra atención en una actividad o parte del cuerpo, consiguiendo de esta forma enfocarte en tareas fuera del yoga más fácilmente y mejorar el sentido de nuestra mente. 

El yoga nos va a permitir encontrar un equilibrio tanto interno como externo, esto nos ayuda a que mejore nuestro humor. Se establece una balanza dentro de nosotros mismos. Empezamos por sentirnos bien con nosotros mismos, con lo que hacemos y somos. Nos ayuda a mejorar el humor, mejora los sentimientos de compasión e interconexión relajando el sistema nervioso y la mente. 

Comentarios

0 Comentarios

Escribir comentario