6 ejercicios de cardio más efectivos para todos los niveles

Empieza el año lo que significa nuevas rutinas y seguro que el deporte está en tu lista de propósitos. Es hora de empezar, y para ello es bueno saber cuales son las mejores disciplinas para lograr tus objetivos y ver resultados. En este blog vamos a hablar de los ejercicios aeróbicos también conocidos como “cardio”, estos ejercicios involucran a todas las partes del cuerpo y son considerados como los más efectivos si lo que queremos es bajar de peso.

 

Beneficios de hacer cardio

¿Sabías que la practica deporte activa la hormona de la felicidad? También aporta vitalidad al cuerpo, hace que nuestro flujo sanguíneo se active, el cuerpo sude y logremos conseguir esa sensación de bienestar que tanto nos gusta. Este tipo de ejercicios son, por norma general los que más nos cuestan hacer pero también los que más satisfacción nos producen una vez hemos terminado el entrenamiento. Aporta numerosos beneficios a nuestro cuerpo como por ejemplo la quema de calorías y el fortalecimiento de los músculos pero no solo eso, está demostrado que la realización regular de cardio reduce el riesgo de tener demencia, mejora nuestro sistema inmunológico, la salud del corazón y de los pulmones y hasta puede llegar a ayudarnos a controlar la diabetes.

 

¿Qué tipos de cardio existen?

Es importante saber que modalidades existen dentro del mundo del cardio para así poder adaptar tus entrenamientos a tu condición física, después de esto ¡ya no hay excusas! Aquí te explicamos los tipos de cardio que puedes llevar a cabo:
  • HIIT (High-intensity interval training) o entrenamiento con intervalos de alta intensidad, estos ejercicios harán aumentar tu ritmo cardiaco y quemarás más calorías en menos tiempo. Hay que tener en cuenta que estos ejercicios no tienen por qué suponer salir a correr o montar en bici, puedes hacer tu rutina de HIIT en casa y lograr resultados excelentes.
  • LISS (Low intensity steady-state) son ejercicios de baja intensidad y larga duración perfectos para personas que quieren mantener un ritmo cardiaco regular. Suelen tener una duración aproxima de 45-60 minutos y puedes realizarlos en tu día a día, subiendo escaleras o yendo a dar un paseo.
  • MISS (Moderate intensity steady-state) es el término medio entre las modalidades mencionadas anteriormente, requieren un poco más de exigencia que los LISS pero sin llegar a alcanzar el agotamiento que caracteriza a los entrenamientos HIIT. El cuerpo se adaptará fácilmente a estas rutinas y siguen siendo muy efectivos.

6 mejores ejercicios cardiovasculares

Es hora de ponerse manos a la obra, elige cual es la intensidad de entrenamiento que mejor se adapta a tus condiciones físicas y empieza con estos ejercicios:

  • Salto a la comba: puedes combinar intérnalos de 30seg-1min divididos en 5 series con descanso de 20 segundos en cada ronda, ¡recuerda la intensidad la pones tú!
  • Caminar en pendiente: es una muy buena opción a la que podemos recurrir en nuestro día a día, si te atreves puedes combinarlo con etapas corriendo o marcha rápida.
  • Elevaciones de rodilla: un ejercicio fácil que puedes realizar en casa, eleva las rodillas hacia tu pecho de forma continuada formando un ángulo de 90º.
  • Flexiones o planchas abdominales: realiza tantas repeticiones como puedas, procura adaptar tus entrenamientos a tu condición física escuchando a tu cuerpo en todo momento, márcate objetivos e intenta superarte.
  • Bicicleta estática y elíptica: una opción perfecta para acabar el entrenamiento, realiza 15 minutos de estos ejercicios. Notarás ese esfuerzo final que te hará mejorar tu capacidad aeróbica.
  • Natación: siempre que puedas, la natación se considera uno de los ejercicios cardiovasculares más completos, puede ayudarte a mejorar la coordinación y prevenir lesiones.

Cuando se habla de cardio, no existe la fórmula perfecta, te recomendamos constancia, entusiasmo y ganas de superarte. Crea una rutina y ¡ve a por ella!.

Commenti

0 Commenti

Scrivi un commento