Salud mental: Los beneficios del Yoga en el bienestar
El yoga tiene numerosos beneficios para nuestro bienestar, tendemos a vincularlos con el estado físico debido a que se identifica como un deporte más pero lo que vamos a descubrir en este blog es que no todo se reduce a eso, el yoga involucra tanto al cuerpo como a la mente. Lo que empezó como un practica espiritual se ha convertido en un estilo de vida que ayuda a numerosas personal a mejorar significativamente su salud mental.
 

Empecemos por entender el yoga

El yoga es una disciplina indú, proviene de la palabra “jug” que significa unir, conectar, relacionar, nos permite crear ese “nexo” con nuestro yo interior y con el universo para conseguir una armonía psicológica, física y espiritual. Lo ponemos en practica mediante numerosas posturas, ejercicios y técnicas. El objetivo principal a la hora de realizar esta disciplina es conectar nuestro cuerpo, mente y respiración.


A la hora de hablar de yoga es importante saber que hay varios tipos de yoga, para todas las edades, públicos y gustos. Podemos hacer distintas modalidades de yoga depende de tu objetivo. Si quieres ejercicios cañeros te recomendamos el vinyasa yoga o el power yoga, si lo que buscas es algo mas relajado, el hatha yoga te dejamos aquí un blog hablando sobre el.
 

La respiración

Hablamos de una respiración consciente, a veces parece algo que tenemos integrado y lo hacemos naturalmente pero en el yoga eso no basta, debemos de ser conscientes de nuestra respiración, deber ser lenta, profunda y acompasada durante la practica de todas las asanas. Es importe poner en practica estos fundamentos para realizar esta disciplina adecuadamente al igual que debemos saber que debemos iniciar la respiración de forma nasal desde la parte mas profunda de nuestra caja torácica llenando así poco a poco nuestros pulmones de aire, este mecanismo nos ayudara a mantener la columna vertebral recta y enderezada.

La inspiración la asociaremos a movimientos de extensión donde debemos entrenar a nuestros pulmones a coger la mayor capacidad de aire posible mientras que la expiración la llevaremos a cabo en momentos de flexión.

 

Beneficios del yoga para la salud mental

"El yoga es esencialmente una practica para tu alma, trabajando a través de tu cuerpo" Tara Fraser

 El yoga y la salud mental son dos términos que van unidos de la mano y es que, el yoga se considera uno de los mejores reportes para mejorar los síntomas de personas que viven con una serie de enfermedades mentales, desde la ansiedad hasta la depresión. La clave reside en la respiración, por eso es muy importante seguir los pasos que hemos mencionado anteriormente. Conectar física y mentalmente hace que nuestro cuerpo este en sintonía y no solo eso, también nos ayuda a:

  • Reducir de forma significativa nuestros niveles de estrés.
  • Aumentar el ritmo de nuestro flujo sanguíneo y por consiguiente una mejor circulación lo que nos hará sentirnos más ligeros y más libres.
  • Reconectar con todos los sistemas linfáticos de nuestro cuerpo.
  • Mejorar las horas de sueño.
  • Tener un mejor humor.
  • Mejora de la capacidad pulmonar y del ritmo cardiaco.

Commenti

0 Commenti

Scrivi un commento