TECH BORN

¿Qué es lo primero que te viene a la cabeza cuando piensas en BORN?

¡Yoga, mujer, deporte, color , comodidad!

¿Conoces la parte TECH de las colecciones de Born?

En este Blog vamos a tratar sobre toda la tecnología con la que son fabricados nuestros tejidos, tecnología pensada y enfocada al deporte, sin perder ese componente de moda, que hace la combinación perfecta de la esencia de Born Living Yoga.

-Alta transpirabilidad, es una característica muy importante, ya que para deportes tanto de alta como de media intensidad, los tejidos deben ser transpirables, de lo contrario, nuestra piel sufrirá, pudiéndose irritar, además un tejido técnico y transpirable te acompaña a la sudoración para obtener un mayor rendimiento.

-4 Way Stretch: las prendas no solo se adapten a nuestro cuerpo, sino que también nos permitan llegar a cualquier movimiento o posición olvidándonos de la ropa que llevamos.

-Tech Dry, lo conseguimos a través de los tejidos de políester de microfibra, que ofrecen un secado de la prenda rápido, ya que repelen el sudor, evaporando la transpiración cuando se realiza ejercicio. Gracias a la tecnología Dry, tendremos una sensación de frescura, libertad y de control de la temperatura de nuestro cuerpo entrenando, y conseguiremos una disminución de las manchas de sudor en los tejidos. Nuestros tejidos respetan el equilibrio entra la humedad natural de nuestro cuerpo y el exterior.

-Protección UV50+, nos gusta realizar actividades al aire libre, con lo que debemos tener un aliado la exposición solar a la que sometemos a nuestra piel. La tecnología UV50+ va a actuar de escudo protegiendo tu piel del sol. Los tejidos que utilizamos en los tops y los leggings de Born, ofrecen una protección contra los rayos ultravioletas.

Hay fibras con mayor permeabilidad a los rayos solares que otros, por lo tanto con una menor protección.  Por ejemplo los tejidos de Poliamida y Poliester tienen una alta UV protection, VS a los de algodón que son más transparentes a los rayos solares, por lo tanto nos protegen mucho menos.

Practicando deportes al aire libre, vestir prendas con tejidos que poseen alta protección a los UV es muy importante para proteger nuestra piel de posibles quemaduras incluso de cáncer.

-Fibras sostenibles, por supuesto, siempre tejidos respetuosos con el medio ambiente, que a penas necesitan agua para su producción y posteriores cuidados. En realidad, las fibras naturales o cultivadas son las que menos cuidan el planeta, por su alto consumo de agua (2500 litros para una camiseta de algodón VS apenas 10 litros para unos leggings de Born).

Por otro lado, las fibras cultivadas, ocupan campos de cultivo que podrían ser utilizados para producir cereales u otros productos con los que poder alimentar a millones de personas.

 

¿Qué deporte prácticas?

Dependiendo de la modalidad que practiques, en Born tenemos distintos conjuntos pensados para cada deporte, desde prendas para Yoga ( ajustadas y que te acompañan en tus movimientos), de Tenis o Padel ( con vestidos con pantalón, camiseta con falda, bolsillos pensados para meter la pelota), de Running-Hiit (alta comodidad y transpirabilidad) y de Barre (para seguir nuestros workouts semanales).

Commenti

0 Commenti

Scrivi un commento