Born Testimonials: Valentine Colasante

BORN Testimonials.

Valentine Colasante, es nuestra protagonista en el segundo episodio de Born Testimonials de esta semana. Se trata de una bailarina francesa que hemos tenido la suerte de conocer más de cerca, gracias a la entrevista que hemos realizado con ella en Paris, ciudad en la que actualmente vive.

De origen italiano y nacida en París, es hija de bailarina y de un pianista de jazz. Desde muy pequeña, sintió su vocación por el baile, ingresando en la Escuela de Ballet de la Ópera de Paris en 1998, con tan sólo 9 años de edad. En 2006, empezó a formar parte del Ballet de la Ópera de Paris, y en 2013, fue nombrada "Première danseuse". Más tarde, en 2018, interpretó el papel de Kitri en Don Quijote, asociado con Karl Paquette.

Valentine tiene una trayectoria brillante, lo que despertó nuestro interés por conocerla más de cerca. Fue en Paris, donde pudimos acompañar a Colasante en su rutina, en su disciplina, entrenamientos, y conocer su manera de entender la vida y los fuertes valores que marcan su carácter.

Valentine, nos contaba que la danza para ella es un medio de expresión a través del lenguaje corporal, siendo muy importante la búsqueda del equilibrio, primordial para su trabajo, ya que las "emociones y el estrés tienen un impacto directo en su cuerpo". Nos habla de la danza como una profesión y un arte que te permite sobrepasar tus límites, y vencer todos tus miedos.

Ella es consciente de que tiene la suerte de dedicarse a una profesión que le hace feliz todos los días, gracias a la cual ha adquirido valores de humildad y resiliencia, definidos por ella como indispensables para la vida. Considera que de los errores se puede aprender mucho, siempre y cuando los analices y los comprendas.

En nuestra entrevista, cuando preguntamos a Valentine, qué es lo que le hace vibrar, nos habla de los Challenges, de los desafíos personales.  Actualmente, es "Danseuse Etoile", gran meta con la que soñaba desde que era pequeña, y que ha logrado gracias al rigor que ella misma se ha impuesto, con lo que como ella nos contaba, todos los retos se pueden conseguir siempre que cumplas una disciplina y pongas los medios para logarlos.

Gracias a este segundo Born Testimonial, hemos podido conocer más de cerca la vida, los valores y la manera de pensar de una bailarina como es Colasante, perfil muy diferente a nuestra anterior protagonista Michelle de Bouillons, pero que ambas comparten la pasión y la vinculación con el deporte desde pequeñas, y luchan día a día siendo fiel a sus valores por conseguir sus metas.

 

 

Commenti

0 Commenti

Scrivi un commento