El mejor sujetador deportivo: ¿Qué características debe tener?

Tener un buen sujetador deportivo puede hacer que tengas una mejor experiencia y mejor rendimiento durante tu entrenamiento. Además de elegir un modelo de calidad, deberás de elegir uno que sujete bien tu pecho y se ajuste a tu cuerpo. De esta forma, evitarás sentirte incómoda con los rebotes que, a la larga, puede provocar lesiones en la espalda, flacidez en el pecho, roces o irritaciones, entre otras. Por ello, es importante saber qué sujetador deportivo elegir para cada cuerpo y para cada deporte. 

 

¿Qué tipos de sujetadores deportivos existen?

Dentro de la variedad de sujetadores deportivos, en Born Living Yoga los diferenciamos por la sujeción que aporte el sujetador.
 
Baja sujeción: los sujetadores deportivos de baja sujeción no los recomendamos para realizar entrenamientos de deporte. Al no tener sujeción en el pecho, sentirás incomodidad y podrá causarte dolor en la zona. 

Media sujeción: aquellos sujetadores deportivos que cuentan con tirantes finos, como nuestro nuevo top Maira, o que por su diseño son más relajados, como el top Salma. Los sujetadores deportivos de media sujeción son los más cómodos para mujeres con pecho pequeño, que no necesita ese extra de agarre para sentirse cómoda.

Alta sujeción: los sujetadores deportivos de máxima sujeción. Sentirás una comodidad plena si tienes pecho grande o si practicas deportes de alto impacto. Estos sujetadores suelen tener cuellos algo más cerrados, como el top Isoka, espaldas nadadoras o más estilo deportista y tirantes más anchos como el top Sakra.

 


¿Cuál es el mejor tipo de tejido? 

La calidad del tejido en ropa de deporte es muy importante, ya que evita roces o irritaciones, y te proporcionan una comodidad plena y transpirabilidad durante tus entrenamientos. Nuestros sujetadores deportivos están confeccionados con poliamida y elastano. La poliamida es una fibra sintética y natural, que aporta la suavidad y la sujeción a la prenda. Mientras que el elastano es la fibra sintética que aporta la gran elasticidad y la alta resistencia a las prendas.

En Born Living Yoga tenemos dos tejidos principales dentro de nuestra categoría de sujetadores deportivos:

Seamless: tejido sin costuras que aporta un efecto de segunda piel. Se ajusta a tu cuerpo como un guante y gracias a su elasticidad, podrás sentir una máxima comodidad.

Premium: tejido para deportes de alto impacto. Su tejido 4 Way Stretch asegura una máxima comodidad.  

 

¿Qué sujetador comprar según el deporte?

Cada deporte necesita una sujeción diferente. Para los deportes de alto impacto necesitarás entrenar con sujetadores deportivos de alta sujeción, que te agarren bien la zona del pecho y te aporte seguridad. En cambio, para deportes más suaves, de bajo impacto, puedes usar sujetadores deportivos de sujeción media.

 

Yoga – para practicar yoga puedes usar cualquiera de los dos tipos de sujetador deportivo que encontrarás en Born. Puesto que dentro el yoga, hay diferentes estilos; unos más aeróbicos y unos más relajados, podrás probar con sujetadores de alta o media sujeción.


Gym o crossfit – Para entrenamientos en gimnasio o crossfit, recomendamos usar sujetadores de sujeción alta. Este tipo de entrenamiento suele contar con mucho salto e impacto en el cuerpo, por lo que un sujetador de sujeción alta te proporcionará toda la comodidad que necesitas.

Running – para las runners, no hay duda: sujetadores deportivos de alta sujeción. Mientras corres, estás botando todo el rato. Estos rebotes impactan en el pecho, por lo que llevar la zona del pecho bien sujeta es muy importante. No sólo por comodidad, sino también por salud, ya que puede acabar en lesiones.

Comentarios

0 Comentarios

Escribir comentario