Road to Tokyo!

GO SPAIN, GO!

En Born defendemos el deporte, el esfuerzo y la constancia. Es por eso que queremos animar y mandar todo nuestro apoyo a todas las deportistas olímpicas que estarán representando nuestro país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En especial, queríamos mandar un apoyo a la selección española de gimnasia rítmica. Este año es el primero en la historia que la selección española no competirá en gimnasia rítmica en unos Juegos Olímpicos, tras haberse quedado fuera tanto en la categoría individual como en la de conjuntos.

Gimnasia rítmica es una prueba exclusiva para mujeres en los Juegos Olímpicos. Tanto las atletas individuales como los equipos de cinco actuarán con pelotas, aros, mazas y cintas. En cada uno de los Juegos Olímpicos se omite una pieza del equipo: este año se omitirá la cuerda.

 

 

Victoria Cuadrillero Redondo, ex gimnasta rítmica española, fue componente de la selección nacional de gimnasia rítmica de España en modalidad de conjuntos, y protagonizó nuestra sesión de fotos de la colección Chameleonic.

  

LAS PROTAGONISTAS DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO

Hoy se inauguran los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Después de haberse tenido que aplazar un año por causa de la pandemia del Covid-19, llegó el día. Para estos Juegos Olímpicos, España cuenta con más de 300 deportistas compitiendo en casi todos los deportes representando nuestro país. En total serán 321 atletas españoles, de los cuales 137 son mujeres compitiendo en 29 deportes. 

El pronóstico de España en los Juegos Olímpicos de Tokio es bastante optimista. Sandra Sánchez es la candidata favorita para ganar en Kárate, novedad en estos Juegos Olímpicos. Tras haber sido campeona del mundo en 2018 y 2019, y cuatro veces campeona de Europa, Sandra se posiciona en las favoritas de esta categoría.

Lydia Valentín, una de las mejores deportistas españolas de la historia competirá en la categoría de Halterofilia. A sus 36 años acumula un palmares, siendo triple medallista olímpica: oro en Londres 2012, plata en Pekín 2008 y bronce en Río 2016. Además, Lydia ha anunciado que estos serán sus últimos Juegos Olímpicos, por lo que sería un gran cierre a su carrera.

Representando el tenis femenino estará Garbiñe Muguruza: ganadora de dos Grand Slam y finalista de otros dos. Es una de las mejores tenistas del circuito femenino y candidata a medalla en Tokio.

Ana Peleteiro compite en Atletismo. La atleta gallega es la actual campeona de Europa de triple salto en pista cubierta, superando el récord de doce años de vigencia en manos de Carlota Castrejana.

Las chicas que forman la selección femenina de Waterpolo fueron campeonas en Budapest 2020 y subcampeonas del mundo en 2019, por lo que se mantiene la esperanza de volver a conseguir una medalla en estos Juegos. 

No nos podemos olvidar de más protagonistas como Fátima Gálvez compitiendo por la medalla en tiro, María Pérez en marcha y la pareja de Silvia Mas y Patricia Cantero en vela. En cuanto a selecciones, tanto la selección española femenina de hockey como la selección femenina de balonmano tienen bastantes opciones de conseguir medalla.

 

CAROLINA MARÍN, BAJA IMPORTANTE EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO

Carolina Marín, jugadora de bádminton y vigente Campeona Olímpica, se pierde los JJOO debido a una rotura del ligamento cruzado anterior y los dos meniscos de la rodilla izquierda. A sus 27 años, la española se ha visto obligada a retirarse esta vez para recuperarse y volver con más fuerzas. “Esto es otro golpe al que debo hacer frente, pero no tengáis dudas de que volveré”, compartió Carolina en un comunicado.

Comentarios

0 Comentarios

Escribir comentario