Ropa sostenible de Yoga: Descubre BornLivingYoga

En tan solo 4 años,  nos hemos posicionado como una de las marcas deportivas mas reconocidas en el mercado, no solo por la variedad de prendas y tejidos de nuestras colecciones o por la satisfacción de los clientes cuando tiene el producto en sus manos, si no también por el constante compromiso con el medio ambiente que se refleja en todo nuestro proceso de producción. En este blog te contamos todo sobre el movimiento sostenible que llevamos a cabo de Born Living Yoga y te hacemos participe de esta gran iniciativa.

 

Nuestros materiales

Utilizamos hilo Polyamide, tradicionalmente conocido como Nylon. Este hilo esta compuesto por miles de fibras, en conjunto todas ellas juntas consiguen una resistencia óptima para nuestras prendas, aportando a su vez una suavidad y un tacto excelente, esta tecnología hará que durante los lavados no desprendan microfibras lo que se traduce en sets de mayor durabilidad y de alta calidad. Este material ademas es de secado rápido, no necesita plancha y por encima de todo esto es un tejido sostenible y no tóxico.
Gracias a la utilización de este tipo hilo conseguimos prendas con tejidos cuya producción no necesita apenas agua en su proceso de fabricación: utilizamos tan solo 10 litros vs. 2.500 litros que necesita una prenda convencional de algodón. Además no requieren ciclos de lavado largos lo que se traduce de nuevo en un ahorro de agua.

 

#HopOnTheBornWave movement.

Nuestra iniciativa #HopOnTheBornWave nació en 2020 como un movimiento eco-friendly que nos ayuda a visibilizar el compromiso con el agua, contagiar a nuestros clientes de esta mentalidad y unir fuerzas para conseguir un mayor impacto en el planeta. Desde que comenzó, hemos ahorrado más de 1.550 millones de litros y esto solo es el principio.

“Sometime in the wave of change we find our true direction”

Nuestro packaging

Para reforzar nuestra visión, todas nuestras prendas son enviadas en paquetes eco-friendly creados a partir de materiales reciclados y reduciendo de esta forma el consumo de plásticos y cartones. Queremos dar una segunda vida a nuestros envoltorios, por ello hemos creado una bolsa reciclable pensada para que la puedas utilizar también para guardar tus pertenencias cuando te vas de viaje, organizar tu armario y muchas cosas más.
Otra de las vertientes donde queremos aportar nuestra granito de arena es en la reducción del consumo de plástico, por eso en Born hemos creado nuestras 365 bottles, botellas versátiles de acero inoxidable que pueden acompañarte en tu día a día sin la necesidad de tener que comprar botellas de plástico de un solo uso.

 

En Born seguimos trabajando para dejar nuestra huella en el planeta. Unete a nuestro movimiento #HopOnTheBornWave y ayúdanos a conseguirlo.

Comentarios

0 Comentarios

Escribir comentario