Friday Favorites

Esta semana nuestros Friday Favorites se tiñen de azul, ya que ¡estamos de celebración! El día 22 de marzo fue el Día Internacional del Agua, nuestro bien más preciado. Es el motor que nos mueve y que mueve nuestro planeta: el cual está compuesto en un 70% por agua, y nosotros mismos lo estamos en un 60%. Como ves, el agua es un recurso imprescindible.

Para nosotros en Born Living Yoga, el agua siempre ha tenido especial importancia, y es por ello que, desde nuestros inicios en 2017, nos hemos esforzado siempre por cumplir nuestro deber con el medio ambiente. Nuestras prendas están compuestas por tejidos de fibras sostenibles, que apenas necesitan agua tanto en su proceso de fabricación como durante su ciclo de vida. Estos tejidos están compuestos de filamentos largos y finos que, además de aportar mayor comodidad, evita la pérdida de micro-plásticos durante los lavados; nuestras prendas no necesitan lavados de ciclo largo, lo que reduce no solo el uso del agua, sino de energía.

Llevamos ahorrados más de 600 millones de litros de agua, lo que es equiparable a la hidratación de 8.3 millones de personas y el riego de más de 2000 hectáreas de campos de cultivo. Y esto es posible ya que, como comentábamos antes, nuestros tejidos apenas necesitan agua durante su producción: nosotros sólo necesitamos 10 litros, frente a los 2.500 litros que necesita una prenda de materias cultivadas, como una camiseta de algodón.

En 2020 quisimos dar un paso más allá y comenzamos nuestro movimiento Hop on the Born Wave, con el fin de dar voz a nuestro compromiso, además de inspirar y aunar fuerzas entre todos en el uso responsable del agua.

Y hoy, nuestros favoritos van dedicados a nuestra última Wave of Change.

FAVORITE ACTION:

Nuestra acción favorita, no puede ser otra que el lanzamiento de nuestra Wave Capsule. Una colección formada por conjuntos, mats y botellas en tonalidades azules, con la que el 20% de beneficios se destinará a la limpieza de océanos junto a Ocean52.

Te invitamos a que visites nuestra Wave Capsule -¡estamos seguros de que te encantará!- y nos ayudes a seguir cuidando del planeta.

FAVORITE ENTERPRISE'S MISSION:

Este año, con motivo de la celebración de la Semana del Agua, hemos querido aunar fuerzas con Ocean52, quienes destinan gran parte de sus beneficios a la protección de nuestros océanos, a través de colaboraciones con organizaciones ambientales o de sus embajadores del océano. Además, cumplen su misión de concienciar a través de la organización de talleres en escuelas, la limpieza de playas y fondos marinos o su apoyo a diferentes proyectos de investigación.

Con sus productos, llaman a reducir el exceso de plásticos en el océano, y disminuyendo al máximo su uso en su gama, evitan generar residuos plásticos que puedan acabar en los océanos y ayudan a tomar decisiones de consumo más conscientes.

FAVORITE VIDEO:

Esta semana no podíamos elegir otro vídeo que no fuera nuestro World Water Day #HopOnTheBornWave, donde Álvaro Roca, nuestro CEO, junto a AUARA y Ocean52 -que ya se han sumado a nuestra causa- te descubrirán nuestro movimiento Hop on the Born Wave y te darán unos consejos para reducir tu consumo de agua en el día a día. ¡No te lo pierdas!

Youtube Video

¡Esperamos que nuestros favoritos te hayan gustado tanto como a nosotros y que te subas a nuestra ola!

Comentarios

0 Comentarios

Escribir comentario