Moda sostenible: nuestro compromiso

Born Living Yoga nació en 2017 como una marca de moda athleisure sostenible. Desde su primera colección, hemos apostado por cumplir con nuestro deber y ayudar a cuidar el medio ambiente. 

Nuestro bien más preciado: el agua

Desde los inicios, en Born Living Yoga hemos conseguido ahorrar más de 1550 millones de litros de agua, que han podido ser empleados en la hidratación de 19.79 millones de personas y el riego de más de 4769 hectáreas de campos de cultivo.

Por eso, en 2020 dimos un paso más con nuestro movimiento #HOPONTHEBORNWAVE a través el cual tenemos como objetivo concienciar sobre el uso responsable del agua.

Utilizamos tejidos cuya producción no necesita apenas agua: tan solo 10 litros frente a los 2.500 litros que necesita una prenda de materias cultivadas, como el algodón. Los tejidos utilizados para crear los productos son tejidos de muy alta calidad, de largos y finos filamentos, lo que evita la pérdida de micro-plásticos en el agua. 

Los procesos de producción son respetuosos con el entorno, ya que se realizan con la mejor tecnología en el mercado, con el objetivo de minimizar el desperdicio de materia prima. 

Nuestras prendas apenas requieren agua, tanto en la producción como a lo largo de su vida. El lavado de estos tejidos se realiza en ciclos cortos, sin suavizases y sin secadora, lo que reduce no sólo el consumo energético sino que también evita el desprendimiento de micro-plásticos en los lavados.

Prendas duraderas y sostenibles

Nuestras prendas se realizan con materiales de alta calidad, lo que implica que la vida de estas sea larga y duradera. Incentivando a comprar menos cantidad y de mejor calidad reduciendo así el impacto que el sector textil tiene en el planeta.

Todas las prendas de Born Living Yoga, tanto los tops como los leggings, se pueden reciclar al 100%, lo que permite que los tejidos puedan reutilizarse y transformarlos en nuevos productos. 

Cero plástico

Además de cuidar a preservar el agua, en Born Living Yoga nos comprometemos también con la reducción de uso excesivo de plásticos. Creamos nuestras botellas 365 reutilizables, de acero inoxidable, para poder usar de forma ilimitada y evitar comprar botellas de plástico de un solo uso.  

Nuestro packaging consiste en una bolsa reciclable, que cuenta con un zipper como cierre para poder reutilizarla sin límites: para ir de viaje, para organizar tus pertenencias o para portar tus prendas o accesorios.

The waves of change

A través de colaboraciones, tomamos acción en la lucha de la conservación del agua.

En 2020 unimos fuerzas con AUARA, donando 4 litros de agua por cada pedido de nuestra colección Roots - WATER, para países en vías de desarrollo. Con esta colaboración conseguimos enviar más de 3000 litros de agua a las personas más necesitadas. 

En 2021 colaboramos con OCEAN 52 y nuestros clientes, recaudando un total de 3.679€ para el cuidado y limpieza de los océanos. Destinamos el 20% de nuestros beneficios de la venta de nuestra Wave Capsule Collection. 

Comentarios

0 Comentarios

Escribir comentario