Loungewear: la tendencia de moda en la calle y en casa

El loungewear es una tendencia que conocemos desde hace unos años, pero que desde la cuarentena ha cobrado aún más fuerza, ya que nos vimos obligados a cambiar nuestra forma de vestir. Tuvimos que adaptarnos y cambiar nuestro “uniforme de oficina” por loungewear: con prendas mucho más suaves, flexibles y sobre todo, cómodas.

Seguro que has escuchado mucho hablar de este concepto, pero si quieres conocer las claves de esta tendencia, ¡en este post nosotros te lo contamos!

¿Qué es el loungewear y por qué surge?

Desde hace unos años, la ropa cómoda se ha ido integrando en nuestro día a día, pero con la cuarentena tuvimos que poner nuestra rutina en standby y hacer toda nuestra vida en casa: dejamos la oficina, el gimnasio o las reuniones con amigos, para dar paso a una adaptación de estas actividades desde nuestro hogar. Ante esta situación y la extensión del “home office” o teletrabajo, los outfits para nuestras jornadas diarias se han transformado en looks mucho más relajados y cómodos -comparándolos con la formalidad de los antiguos “uniformes de oficina”- y se ha puesto en valor el balance entre la comodidad y el estilo a la hora de vestir.

Todas estas necesidades se pueden materializar en la tendencia que, desde 2020, está en auge: el loungewear. Y este concepto se define como ropa funcional para estar cómodo -lo que antaño se podría llamar “de estar en casa”-, y que ahora salta de la comodidad del hogar a la calle. Entre las prendas esenciales de este estilo encontramos pantalones ligeros y de corte holgado, camisetas y blusas amplias con tejidos fluidos, conjuntos y monos de tejidos suaves, y prendas de punto. Con esta tipología de prendas y con la comodidad como máxima, podremos crear looks que no renuncian a la comodidad y relajación pero que continúan siendo estilosos y creativos.

Tipos de uso de la ropa loungewear

Si una cosa está clara, es que puedes utilizar este tipo de prendas para cualquier situación. Estas prendas, que antes teníamos en nuestro imaginario como nuestras aliadas perfectas para una “maratón de series”, ahora se han convertido en nuestras mejores compañeras para nuestros outfits streetwear y te pueden acompañar en cualquier ocasión, ¡sólo es cuestión de imaginación!

Llévalo en la calle

Como te comentábamos, hay diferentes prendas que componen la tendencia loungewear, y la mezcla de éstas con tus accesorios favoritos pueden ser la clave para crear tu look perfecto.

Puedes crear outfits relajados combinando una camiseta holgada y un pantalón fluido con una prenda de punto y unas sneakers. Además, puedes añadirle otros accesorios como un bolso de tela o una gorra para darle un toque más deportivo. Pero si quieres transformarlo en una versión más formal, puedes añadirle unos stilettos, algunas piezas de joyería -como unos pendientes llamativos- y un peinado bonito, para conseguir elevar tu look y darle un toque más trendy.

Llévalo en casa

Y es que las prendas que componen la tendencia loungewear, son especialmente cómodas y se van a convertir en tus compañeras del día a día. Atrás quedó que el pijama fuera el mejor amigo de las jornadas en casa, ahora damos paso a vernos bien, pero sin renunciar a la comodidad.

Anímate haciendo mix&match y crea tus propias combinaciones para tus días de teletrabajo, planes de “sofá y manta” o una cena tranquila en casa. ¡Siente la libertad que te proporciona tu ropa, pero sin renunciar a verte bien!

Podemos decir que el loungewear, del que se decía a modo de chiste que era nuestro nuevo “uniforme de oficina”, se ha convertido en un imprescindible y poco a poco lo hemos convertido en nuestro nuevo uniforme de vida. Y no es de extrañar ya que, un aspecto muy positivo de este tipo de prendas es que favorece a todo tipo de cuerpos: simplemente es cuestión de probar y encontrar tu tejido y corte favorito para crear la silueta que más le favorece a tu figura.

Y en cuestión de colores te recomendamos que optes por tonos neutros porque, además de que son tendencia, éstas son prendas a las que vas a dar mucho uso y en contextos diferentes, por lo tanto, es mejor dejar a un lado los colores estridentes y que tu estilismo y accesorios hablen por ti.

Esperamos que te haya quedado más claro el concepto de moda: loungewear, y empieces a dejar volar tu imaginación para crear tus combinaciones perfectas. Y por supuesto, desde Born Living Yoga, ¡te animamos a que descubras nuestra nueva colección loungewear, elijas tus favoritos y lleves a la calle tus looks más comfy!

Comentarios

0 Comentarios

Escribir comentario