Cómo elegir leggings de running: 6 cosas a tener en cuenta

Está claro que el legging deportivo es un must en nuestro armario, y que todo buen deportista debe hacerse con uno, pero a veces existen ciertas dudas sobre cómo elegir la malla ideal para practicar un deporte tan extendido como el running. ¿No tienes claro en qué debes fijarte a la hora de elegir tu legging? No te preocupes, ¡en este post te damos las claves!

Características y materiales que deben tener, ¿cuáles son las mejores?

A la hora de elegir las prendas con las que vamos a correr, una de las primeras dudas que suele asaltarnos es si elegir pantalones cortos o decantarnos por unos leggings. Aunque esta elección es muy personal, hay quienes prefieren una prenda más ceñida al cuerpo para poder realizar mejor los movimientos durante la carrera, y para estos casos, la opción ideal son unos leggings -ya que este tipo de prenda ofrece una sensación de segunda piel-.

Es importante que la estética del legging nos guste -llevar ropa que nos gusta y nos sienta bien siempre ayuda a tener una motivación extra durante nuestro entrenamiento-, pero los tres factores que deberás tener en cuenta a la hora de encontrar tu malla ideal son: la comodidad, la calidad de los materiales y el diseño.

Primero de todo, deberás elegir el largo de la prenda. Actualmente existen diferentes tipologías de leggings que pueden ser muy prácticos a la hora de correr: cortos, intermedios (que cubren por encima de la rodilla) o que cubran toda la pierna (e incluso pueden tener un corte capri, es decir, con un largo que no llega hasta los tobillos). Puedes utilizar tus leggings largos en invierno, cuando debido a la temperatura necesitas más cobertura para estar cómoda mientras corres; los de largo intermedio son perfectos para otoño y primavera, cuando las temperaturas no son tan altas como para animarte con las mallas cortas, y los leggings largos abrigan en exceso; y los cortos podrás utilizarlos para tus carreras de verano, o incluso para utilizarlos bajo un pantalón más holgado y prevenir de rozaduras que se puedan ocasionar durante el ejercicio.

Por otro lado, deberás tener en cuenta las costuras, ya que es importante que estén reforzadas, pero que sean planas con el fin de que no sobresalgan y te puedan provocar rozaduras durante el entrenamiento. Aunque hoy en día casi todos los leggings cuentan con este tipo de costuras, es importante que tengas este factor en mente. Y ten en cuenta que el material o tejido del que está compuesto tu legging sea siempre transpirable, de secado rápido y con un diseño que ayude a contener tus músculos, pero sin entorpecer tu comodidad al correr. Además, incluso puedes optar por tejidos combinados con materiales que protegen de los rayos UV -que puede ser bastante útil si sueles correr en exterior-.

Y así como su composición es importante, también lo es su sujeción. Es obvio que tus mallas deben ser ajustadas, pero lo recomendable es que siempre dejen algo de holgura para poder realizar con libertad tus movimientos: es decir, que sean ceñidas al cuerpo sin ser restrictivas. Es importante que durante la carrera nuestros leggings no supongan un problema, por lo tanto, la sujeción debe ser alta; de esta manera, la cintura debe tener un buen ajuste al cuerpo y deberás tener muy en cuenta tu talla para impedir roces y fricciones que puedan lesionar tu piel.

Otro aspecto que puede ser de ayuda, es que tus leggings incluyan bolsillos o espacios para guardar cosas pequeñas -sobre todo si sueles correr en exterior y no quieres llevar un accesorio adicional-. 

Elige según tu uso personal

Cada una es diferente y las circunstancias en las que entrena varían; por eso, es importante que tú te sientas cómoda y sientas que puedes completar tu entrenamiento con total libertad, sin que tus prendas sean un impedimento. Las mallas de running evitan la aparición de irritaciones y roces incómodos en las piernas, ya que ayudan a crear la menor fricción posible entre ellas. A su vez, ayudan a mantener los músculos calientes, permitiendo que no se enfríen durante tus descansos y evitando cualquier lesión que esto pudiera provocar.

Dónde vas a practicar running

El lugar donde practiques la actividad jugará un papel importante a la hora de elegir tu legging ideal.

Aquellas corredoras que suelen practicar en exterior deberán tener en cuenta ser visibles para otros corredores o vehículos, por lo tanto, es recomendable que sus mallas tengan franjas reflectoras o que sean de colores llamativos para ser rápidamente identificadas -este aspecto es especialmente importante si sueles correr de noche-. Además, si sueles correr en exterior y no te gusta llevar una bolsa adicional o una riñonera deportiva, como comentábamos antes, es importante que te fijes en que los leggings que escojas tengan incorporados bolsillos para que puedas guardar tus pertenencias con total comodidad durante tu carrera.

Y si sueles correr en la montaña, un aspecto que puede ayudarte es elegir leggings largos, o al menos capri, para evitar cortes y lesiones con el terreno y las plantas que puedas encontrar durante tu carrera.

Ten en cuenta el tiempo

Como comentábamos en el punto anterior, deberás tener en cuenta la temperatura y la estación en la que estás para elegir la malla que más te conviene dependiendo de las temperaturas. Si sueles correr en interior, en la cinta del gym, puedes elegir el legging que mejor te convenga en base a tu comodidad corriendo, ya que las temperaturas en los gimnasios suelen ser suaves.

Además de utilizar leggings largos en invierno, si vas a correr en terrenos con temperaturas extremas, es importante que busques unas mallas térmicas para poder aislarte de las temperaturas y poder continuar tu carrera con comodidad. Y en verano, ten en cuenta que es mejor que elijas leggings con protección UV ya que te protegerán de quemaduras incómodas mientras realizas ejercicio (¡recuerda siempre aplicarte protector solar!).

Nuestras recomendaciones

Nosotros, desde Born Living Yoga, te recomendamos nuestra sección de leggings deportivos, hechos a base de materiales sostenibles y con las últimas tecnologías. En nuestra sección de leggings encontrarás diseños confeccionados tanto en nuestro tejido Seamless como Premium, con tacto suave y con la elasticidad necesaria para que puedas entrenar con total comodidad.

Nuestros diseños cuentan tanto con cintura high waist como super high waist, lo que permite sujetar mejor y estilizar tu figura. Además, podrás optar por el largo que mejor se adapte a tus necesidades: ya que entre nuestros diseños encontrarás desde leggings largos, pasando por los capri hasta nuestros biker.

¡Esperamos que estos consejos te ayuden a encontrar tu legging de running ideal! Pero, recuerda que lo más importante es que te sientas cómoda en todo momento y que durante la carrera éstos sean una segunda piel.

Comentarios

0 Comentarios

Escribir comentario