5 ejercicios para endurecer los brazos rápidamente
Se acerca la temporada de primavera lo que significa: ¡cambio de armario! Dejamos atrás los jerséis de manga larga y cuello vuelto y damos paso a prendas más fresquitas. Existe una preocupación que ocupa la mente de muchas mujeres cuando llega esta época del año y es… enseñar los brazos. Los brazos son una de las partes del cuerpo más indicativas de la edad, de aquí esta preocupación por enseñarlos y que luzcan perfectos. Pero lo que muy poca gente sabe es que mantener unos brazos en forma es muy sencillo, siguiendo una rutina de aproximadamente 10 minutos en casa puedes lograr tu objetivo y conseguir unos brazos perfectamente tonificados.

 

¿Cómo desarrollar unos brazos duros? Los músculos que debes conocer

 Antes de empezar, debemos saber cuales son los músculos que tenemos que ejercitar para lograr nuestro objetivo:

  • Bíceps: se encuentra en la parte superior, es la que une el brazo con el antebrazo. Será la más fácil de tonificar ya que no es tan común que la grasa se almacene en el pero ¡ojo! Ejercitarlo es igual de importante que cualquier otro músculo ya que es uno de los principales motores que tenemos a la hora de hacer ejercicios con peso.
  • Tríceps: se encuentra en la parte posterior, este músculo es igual de importante que el anterior ya que, aunque no lo parezca, lo ejercitamos mucho en nuestro día a día. Acabemos con los estigmas de que es un músculo difícil de definir ya que con constancia ¡todo se puede conseguir!

 

Por qué entrenar fuerza siendo mujer

Hacer ejercicios con pesas nos aporta muchos beneficios y no solo a nivel muscular, también favorece a nuestro sistema cardiovascular permitiéndonos hacer ejercicios de mayor intensidad progresivamente, ejercita nuestra densidad ósea reduciendo los riegos de lesiones y nos ayuda a lograr un mayor desgaste calórico.

¿Cuál es la clave para ver los resultados? Es necesario realizar ejercicios de fuerza que nos ayuden a aumentar la masa muscular en esta zona. Aquí te damos la combinación perfecta que debes seguir para lograr unos brazos perfectos:

  • Rutinas de 10-15 minutos todos los días: ser constante nos ayudara a ver resultados más rápidamente.
  • Ejercicios con pesas: debemos alcanzar la intensidad máxima en nuestros entrenamientos, para ello busca cualquier objeto que te cueste un poco levantar y utilízalo en tu rutina, las opciones mas fáciles son botellas de agua o bricks de leche (de 1-2 litros). Pero eso no es todo, aquí también te daremos alternativas de ejercicios sin peso, ¡las excusas no existen!
  • Ejercicios de 10 a 15 repeticiones: es importante que las ultimas dos repeticiones nos supongan un esfuerzo, si esto no es así debemos aumentar el peso o el numero de repeticiones en cada ronda.
  • Rutinas con mínimo 3 series: combinar rutinas de 3-5 series con 10-15 repeticiones es lo ideal si queremos lucir unos brazos bonitos esta primavera.
  • Una buena alimentación nos ayudará también a ver resultados. Bajar de peso afecta a todo el cuerpo por igual, incluso en los brazos. Por eso nuestra recomendación: bebe mucha agua y crea un plan de comida saludable.

 

Ejercicios 

1. Extensión de tríceps con peso.

Colócate en una posición de sentadilla y alza los brazos por encima de tu cabeza. Desde esta posición flexiona el codo hacia tu espalda consiguiendo un ángulo de 90º, cuando alcances tu máximo, vuelve a subir los brazos a la posición inicial y así repetidamente hasta conseguir 10-15 repeticiones, dependiendo de tu condición física. Haremos 3 series de este ejercicio.

2. Extensión de bíceps con peso.

Nos colocamos en la misma posición, sentadilla con las piernas ligeramente flexionadas y extendemos nuestros brazos a ras de nuestro cuerpo. Mas tarde subimos el antebrazo haciendo un ángulo de 90º con nuestro cuerpo y los alzamos hacia arriba manteniendo la parte superior pegada a nuestro cuerpo y asi repetidamente hasta 10-15 repeticiones, durante las 3 series. Es necesario coger peso para realizar este ejercicio,

 3. Elevaciones frontales.

Colocamos los brazos en forma vertical extendidos a la altura de nuestros hombres y las palmas mirando hacia nuestro cuerpo, cogemos peso en cada mano y desde esta posición bajamos los brazos hasta dejarlos de forma horizontal al cuerpo, lo ideal es ir alternando los brazos. Realiza el mismo numero de series y repeticiones que en ejercicios anteriores.

 

4. Flexiones

Hacer flexiones también nos ayudara a fortalecer nuestros brazos, para ello acuéstate sobre el suelo y eleva tu cuerpo con ayuda de tus brazos. Es importante que estos estén alineados con tus hombros y desde esta posición bajamos y subimos nuestro cuerpo, ¡notaras cómo se fortalece el músculo desde el minuto uno! Si tu condición física no te lo permite, una buena opción es realizar este ejercicio apoyando las rodillas. Realiza 3 series de 5-8 repeticiones.
Para mejores resultados puedes añadir una variante a este ejercicio: en mitad de la flexión cuando te encuentres con los codos estirados levantamos el brazo hacia arriba. Luego repetimos con el otro brazo.

 

5. Salto a la comba.

Saltar a la comba o simular que estamos saltando también es muy beneficioso, activa tu cuerpo con ejercicios de cardio durante 30 segundos, 5 series.

Comentarios

0 Comentarios

Escribir comentario