Creatina para mujeres ¿Para qué sirve?¿Tiene beneficios?

En los últimos años, existe una tendencia creciente a consumir suplementos que ayudan a tonificar y aumentar la masa muscular. Pero también, hallamos una connotación negativa, ya que muchas personas los catalogan como antinaturales. La realidad es que la gran mayoría de ellos se basan en propiedades que son producidas por nuestro organismo, de forma totalmente natural.


En este blog, hablaremos de uno de los suplementos más conocidos y mejor valorados, la creatina. Descubriremos sus beneficios, propiedades y nos adentraremos un poco más en este gran mundo de los suplementos. Desmentiremos así la idea preconcebida de que este tipo de suplementos están pensados únicamente para consumirse por hombres.

 

El papel fundamental de la alimentación.

Antes de nada, es importante tener en cuenta que la creatina no nos aportará beneficios si no llevamos a cabo una alimentación saludable. Pero, ¿qué implica esto? 

Está demostrado que la alimentación forma un papel muy importante en todo este proceso. Debemos ser conscientes y llevar a cabo una dieta saludable que nos aporte todo tipo de nutrientes. Una nutrición equilibrada, por lo tanto, sería aquella en la que combinamos macronutrientes (hidratos de carbono, proteínas y grasas) con micronutrientes (vitaminas y minerales). 


Por ello, antes de tomar la decisión de añadir cualquier tipo de suplemento adicional en nuestro plan de alimentación, es importante tener una dieta completa, variada y saludable.

¿Qué es la creatina?

La creatina es una sustancia química que se produce de manera natural en nuestro organismo.  Está formada por tres tipos de aminoácidos, que ayudan a digerir las proteínas que consumimos con el fin de aportarnos la energía necesaria en nuestro día a día. La podemos encontrar en numerosos alimentos como carne o pescado, o más en concreto, en cerdo, vaca, pollo, salmón y atún.


Pero, ¿si producimos la creatina de manera natural, por qué consumirla en forma de suplemento? Existen muy pocos alimentos con grandes cantidades de creatina, por esta misma razón, muchas personas la consumen para complementar su alimentación, sin la necesidad de tener que consumir grandes cantidades de comida. 

 

 

Beneficios de la creatina en mujeres


La creatina, como suplemento, tiene numerosos beneficios, siendo los principales:


- Aumento de la masa muscular. Este aspecto está directamente relacionado con la energía que esta sustancia nos proporciona. Nos ayudará a mejorar nuestro rendimiento, entrenando de manera más constante, lo que hará que veamos resultados de forma más inmediata. Es importante recalcar que, la creatina en sí, no es una sustancia que influya intrínsecamente por naturaleza en el crecimiento del músculo. 


- Nos brinda la oportunidad de recuperarnos antes de los entrenamientos. La creatina tiene propiedades regeneradoras, lo que hará que nuestros músculos se recuperen de forma más inmediata de la actividad física.  A demás, ayuda a prevenir lesiones y evita el envejecimiento de la masa muscular. 


- Los expertos afirman que, no solo tiene beneficios relacionados con la actividad física, sino que también nos puede ayudar a disminuir los niveles de colesterol y diabetes. 


A demás, es un suplemento low-cost, que está al alcance de todo el mundo. Es importante tener en cuenta que si estás pensando en tomar cualquier tipo de suplementos, debes consultarlo previamente con un médico o nutricionista. 


La creatina, por lo tanto, puede ser un gran aliado si queremos mejorar nuestra condición física, poniendo especial atención en el aumento de masa muscular, mayor rendimiento y recuperación post entrenamiento. No debemos olvidar que los suplementos son únicamente una pequeña parte. Combinarlos con una buena actividad física diaria, será la clave de nuestro éxito.